Arranca fase final del Concurso Universitario de DDHH de la Defensoría del Pueblo

· Se inscribió un número récord de 84 universidades, de las cuales 24 disputarán la fase final esta semana en Cartagena.
· La versión número 13 del Concurso, que tendrá como eje central la minería y el medio ambiente, cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), de la Embajada de Suecia y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Bogotá, septiembre 21 de 2015. Con una participación récord de 84 universidades, el concurso Universitario de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo inicia hoy en la ciudad de Cartagena su fase final con 24 equipos de las principales facultades de derecho del país.

En esta oportunidad, la Universidad de Cartagena es la anfitriona de un evento que lleva 13 años promoviendo y difundiendo el estudio y la investigación de los derechos humanos en las instituciones de educación superior de todo el país. Cada año cientos de estudiantes se congregan en torno a un caso hipotético a discutir y a construir conocimiento en materia de derechos humanos.

Los 24 equipos harán gala de sus habilidades de oratoria y argumentación, aplicando la técnica de entrenamiento en cortes (Moot Court) y cuyo eje central es la minería y el medio ambiente. Es importante destacar la labor de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), de la Embajada de Suecia y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, por su contribución a la organización de este Concurso Universitario, en función de la formación de jóvenes estudiantes, futuros defensores y defensoras de derechos humanos.

La mayoría de las actividades del concurso se realizarán en el Hotel Almirante de Cartagena. Los eventos de apertura y cierre serán en el Centro de Formación de la Cooperación Española en el centro histórico de la ciudad amurallada.

Más información:
Tel: (1) 314 40 00 Ext. 2411.
concursouniversitarioddhh@defensoria.gov.co