18Abril2019

Usted está aquí: Inicio CNA aprobó condiciones iniciales de acreditación de la Universidad de Sucre

CNA aprobó condiciones iniciales de acreditación de la Universidad de Sucre

Un hecho histórico para la Educación Superior en Sucre, representa el reciente pronunciamiento del Consejo Nacional de Acreditación –CNA, mediante el cual otorga condiciones iniciales a la Universidad Sucre, autorizando el inicio del proceso de autoevaluación con fines de acreditación institucional en alta calidad. Este logro responde a las acciones desplegadas en el marco de la gestión del Rector Vicente Periñan Petro, que incluye el mejoramiento en los procesos académicos y administrativos, los cuales permitieron fortalecer la calidad de los programas académicos, a través de una cultura de autoevaluación y autorregulación.

Desliza por cada foto para ver la galería completa

El CNA, entre otros, destaca el alto compromiso de la comunidad universitaria, el Proyecto Educativo Institucional –PEI, el Plan de Desarrollo –PDI, la proyección social, el fortalecimiento de la investigación, los esfuerzos por la cualificación de los profesores, la infraestructura y las inversiones para mejorar la dotación de espacios para la docencia, la investigación y el bienestar.

Adicionalmente, el CNA reconoce el liderazgo de la Oficina de Aseguramiento de la Calidad en el desarrollo y mejoramiento institucional, dependencia a cargo del PhD. Javier Sierra Carrillo, motivando el esfuerzo conjunto del colectivo docente, estudiantil y personal administrativo.

De esta forma la Universidad de Sucre, se consolida como la única institución de educación de superior en el Departamento, a la que le ha sido otorgada esta autorización, fruto del esfuerzo desplegado en la acreditación de 6 de sus programas académicos, a su vez, es un positivo avance para la Educación Superior Pública, en medio de la coyuntura de desfinanciación a nivel nacional.

La acreditación institucional de alta calidad, representará para los jóvenes sucreños el acceso a educación con los más altos niveles de calidad.

Unisucre AVANZA HACIA LA ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL

Your IP: 34.230.84.215