24Octubre2020

Está aquí: Inicio 1er. Encuentro Académico Internacional en Ciencias Básicas Biomédicas

1er. Encuentro Académico Internacional en Ciencias Básicas Biomédicas

La Facultad de Ciencias Agropecuarias y el Semillero de Investigación SIREME en sus funciones de extensión, actualmente esta apoyando el evento denominado: 1er. Encuentro Académico Internacional en Ciencias Básicas Biomédicas, organizado por la Facultad de Ciencias Agropecuarias y el Departamento de Ciencias Animales de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Palmira.

La "Operación Manhattan", con un costo de más de 25.5 billones de dólares, fue el más grande y ambicioso proyecto desarrollado en la segunda guerra mundial por los Estados Unidos, Canadá e Inglaterra. Este proyecto tenía como finalidad la construcción de bombas atómicas con un alto potencial de destrucción nuclear. La boba denominada “Little boy” (pequeño niño), estaba compuesta por uranio-235, y su potencial destructivo era de gran dimensión.

El 6 de agosto de 1945, Estados Unidos lanza la bomba atómica en Hiroshima y Nagasaki-Japón. Después de este lamentable hecho Estados Unidos optó por aplicar los principios de la radioactividad más allá de lo bélico para el avance de la medicina humana.

En la actualidad, mediante el uso de la radiactividad se pueden evaluar funciones importantes en humanos, como función cerebral, función de arterias coronarias y función digestiva, entre otras. Igualmente,mediante el uso de la radioactividad, se pueden tratar enfermedades tan letales como el cáncer.

Si quieres saber más sobre cómo la radioactividad es usada en la medicina humana te invitamos a participar en el: 1er. Encuentro Académico Internacional en Ciencias Básicas Biomédicas, organizado por la Facultad de Ciencias Agropecuarias y el Departamento de Ciencias Animales de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Palmira. Su primera conferencia se titula: "Medicina Nuclear: Una mirada a los usos,aplicaciones y desafíos de la radioactividad en el tratamiento y diagnóstico de enfermedades humanas".

19367448
Your IP: 34.234.207.100