Está aquí: Inicio Universidad de Sucre ocupa 2 lugar a nivel nacional en desempeño de proyectos de investigación del sistema nacional de regalías

La Universidad de Sucre actualmente desarrolla 11 proyectos de investigación que ascienden a 32.94 mil millones financiados con recursos del Sistema General de Regalías - SGR a través de convocatorias públicas donde las Instituciones de Educación Superior – IES, compiten para la asignación de recursos del Ciencia, Tecnología e Innovación – CTI.

La Dirección del SGR adscrita al Departamento Nacional de Planeación – DNP, realiza seguimiento a la ejecución de éstos recursos a través de la medición del índice de Gestión de Proyectos de Regalías – IGPR, con una periodicidad trimestral y una escala de 1 a 100%; en el último reporte, correspondiente al IV trimestre de 2021, se evidencia que más de 90 IES, ejecutan proyectos de investigación de esta naturaleza.

La medición del IGPR está compuesta por la medición de la gestión administrativa (transparencia e intervenciones) y gestión del desempeño (eficiencia y eficacia) con una escala de desempeño desde insuficiente hasta alto. Nuestra Universidad de Sucre, incluyente, integrada y participativa ocupa el segundo lugar en desempeño en el nivel nacional con un IGPR del 98,9% entre más de 90 IES. Somos la Universidad de mayor desempeño en la Costa.

Estos logros, son posibles gracias al respaldo y compromiso de la alta dirección en cabeza del señor Rector Dr. Jaime de la Ossa, al apoyo de nuestros cuerpos colegiados, al equipo de la División de Investigaciones liderada por el Dr. Jairo Salcedo, al trabajo riguroso del equipo de la Vicerrectoría Administrativa y la Oficina Jurídica, así como todas las demás áreas que acompañan estos procesos.

Seguimos trabajando cada día para consolidar nuestra institución.
Descargar Informe

Server Time: 2022-09-24 20:43:50